Para saberlo, primero que todo debemos conocer, qué es un influencer. Es una persona que cuenta con autoridad y credibilidad sobre un tema en particular. Y además, logra destacar en las redes sociales como: Facebook, Instagram, YouTube y hoy en día tambien Tik Tok.
Esta figura del marketing digital, ha revolucionando los esquemas tradicionales. Su capacidad de credibilidad convence y proporciona seguridad, a tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga, inmediatamente será adoptado por muchos de sus seguidores.
Los influencers son personas que han formado una imagen en redes sociales, logrando la confianza de sus seguidores, para construir una comunidad a su alrededor.
Sus seguidores comparten su estilo de vida, por lo que tienden a comprar los productos que el influencer usa, o bien, el influencer puede estar posicionado como experto, por lo cual, sus seguidores confían en sus conocimientos, y, en la calidad de los productos que recomienda.
El influencer como estrategia de marketing
El principal beneficio de usar marketing de influencers en nuestras campañas de marketing, se basa en la credibilidad del influencer, es por esto, que la elección del influencer que represente la marca o empresa, debe ser analiza y planificada con detalle, para asegurar buenos resultados.

- Debemos identificar aquellos influencers realmente interesados en promocionar nuestros productos y servicios. Ya que ellos deben ser personas que representen los valores de nuestra marca.
- Una vez identificado a los influencers que nos interesan, tenemos que conseguir que favorezcan o promocionen nuestros productos con comentarios positivos, o bien usen los productos de nuestra empresa en sus apariciones.
- El uso de influencers para promocionar determinadas acciones de una marca o empresa, logra dar un impulso a la campaña.
- También puedes invitar a los influencers a lanzamientos de productos, demostraciones y a participar en webinars, entrevistas o videos en vivo, a través de redes sociales.
El marketing de influencers es cada vez más utilizadas por empresas, debido a la confianza que los influencer entregan.
Marketing de Influencer para potenciar la confianza
El 63% de los millennials son propensos a confiar en las opiniones de los influencers o de otros consumidores.
El mensaje de un influencer o un experto es muy efectivo por el estatus de su credibilidad, que genera una mayor confianza en los consumidores en busca de referencias. Es muy similar a las recomendaciones boca a boca que se generan en los usuarios satisfechos, quienes según su experiencia recomiendan su uso o influyen en los comportamientos como por ejemplo modelos, actores, entre otros.
Es por esto, que utilizar influencers para tus productos o servicios, puede ser un gran impulso, que junto a una estrategia de marketing y atracción permita aumentar las ventas y destacar sobre los competidores.
Qué Influencer debes elegir para tu marca

Trabajar de manera indiscriminada con muchos influencers no funciona. Hay que conocer quiénes son los líderes de opinión con los que se va a colaborar, cuáles son sus necesidades y cuál es el contexto en el que se mueven para que la conexión entre marca e influencer sea más cercana, de manera que se le pueda ofrecer a los consumidores una imagen más próxima y sincera del producto.
Tambien debemos considerar que los influencers no solo esperan beneficios económicos o materiales, sino que buscan que su marca personal crezca y les permita aumentar su estatus de influencer frente a su comunidad.
Cómo planificar una estrategia de Marketing de Influencers
- Una buena estrategia de marketing de influencers debe establecer objetivos y metas medibles y alcanzables..
- Diseña la campaña y el contexto de esta.
- Escoge a los mejores influencers para la campaña.
- Estructura y propone los contenidos que creará el influencer.
- Poner en marcha la campaña y realizar seguimiento.
- Mide la efectividad y analizar los aspectos que se podrían mejorar.
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Interesante investigación