El marketing digital o marketing online es el conjunto de acciones, actividades y estrategias publicitarias o comerciales que buscan captar potenciales clientes, atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca por medio de los canales digitales que proporciona Internet.
Esto no significa que el marketing digital reemplace a las antiguas actividades publicitarias y comerciales, al contrario debemos considerar el marketing digital como un aliado que nos potenciará y ayudará en las acciones comerciales.
El marketing digital pone a disposición de todos herramientas de gran diversidad las que pueden realizarse desde pequeñas acciones de bajo costo hasta complejas estrategias.
No es casualidad que sea cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos. Más aún en estos momentos de pandemia, donde prácticamente el marketing digital se ha convertido en la única alternativa para que las empresas continúen su funcionamiento.
Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, cada día el marketing digital se está haciendo más popular entre las empresas, por la versatilidad, bajo costo, gran posibilidad de analizar el alcance y segmentar a los potenciales clientes.
La tendencia global actual en marketing digital es combinar diferentes técnicas como marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de influencers, anuncios publicitarios, email marketing, SEO, SEM, y muchas más.
¿Que diferencia al marketing digital del tradicional?
El Marketing Digital se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real, las tendencias y comportamiento de las personas y principalmente por centrar todos los recursos exclusivamente en canales digitales.
5 Tips de Marketing Digital para tu empresa.
1. Define el Buyer Persona
Es lo primero que debes plantearte antes de crear una estrategia de marketing. El buyer persona, permite identificar y proyectar a nuestro cliente ideal, mediante su comportamiento en internet.
2. Crea una propuesta de valor
La propuesta de valor de una empresa permitirá que los clientes decidan comprarte a ti y no a otros e identificarse con la marca. Una experiencia de compra te ayudará a fidelizar clientes o que tus productos logren conectar con los usuarios. Entenderlo ayudará a direccionar tu estrategia de marketing y comunicaciones.
3. Determina un presupuesto para publicidad online
Definir un presupuesto para crear anuncios en internet puede ser complejo para un emprendedor. Por lo cual, comenzar con campañas pequeñas y segmentadas te permitirá hacer rendir tu presupuesto. La periodicidad es muy importa en este tipo de campañas.
4. Crea contenidos para tus clientes
Probablemente seas experto en tu área y trabajes con especialistas en tu negocio. Por lo que crear contenido de utilidad para los usuarios y clientes no te será difícil. El contenido es una forma de hacer marca, sin destinar un alto presupuesto. Por ejemplo puedes crear manuales, un Blog, hacer videos en vivo, videos de capacitaciones o videos instructivos, donde puedas ayudar, enseñar o capacitar a tus potenciales clientes.
5. Mantén frecuencia en tus publicaciones
La frecuencia de tus publicaciones te permitirá mantener el interés de tus seguidores y crear un canal de comunicación activo. Para ello puedes automatizar las publicaciones en Facebook o utilizar herramientas de marketing para automatización.
Ventajas del marketing digital
A pesar de parecer desafiante, el Marketing Digital es, en verdad, una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.
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muy completo y que buenos tips, recuerdo una ves en sercotec participe en una charla donde nos hablaban de propuesta valor