El marketing digital se ha convertido en una solución para las empresas tras la crisis sanitaria.
Estamos viviendo un periodo difícil de cambios profundos que nos obliga a replantearnos la manera de hacer negocios. Nos ha tocado hacer cambios en las empresas, adaptarnos, trabajar desde casa, ver negocios cerrados y quiebras.
Indudablemente estamos viviendo tiempos de cambios y aceleración en el marketing digital, y la publicidad online tras el COVID-19. Los consumidores están obligados a utilizar los medios digitales para adquirir productos y satisfacer sus necesidades. Lo que ha causado que incluso adultos mayores adopten la tecnología para comunicarse.

Esto nos refleja que la única forma que las empresas puedan seguir comunicando, dando visibilidad a su negocio, generando Lead y ventas, es exclusivamente por canales digitales.
La vida dio un vuelco y es muy difícil que las empresas y personas vuelvan a ser los mismos de antes.
Un ejemplo de buena estrategia de marketing digital es Psyalive, una Start Up Chilena-Brasileña de Psicología Online. Que junto a su propósito de democratizar la psicología. Cuentan con una plataforma que permite la terapia online por un costo muy accesible, uniendo a psicólogos con pacientes, por medio de video llamadas encriptadas.
Marketing Digital una oportunidad para los emprendedores.
Estos meses pueden convertirse en una oportunidad para poner en marcha la transformación digital de tu empresa. Puesto que hoy en día la digitalización, que antes se consideraba un “extra” para aumentar la productividad y ventas, hoy se ha vuelto un requisito para que las empresas sobrevivan.
Es momento de buscar socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, videomarketing, ofrecer medios de pago electrónicos, y optimizar sus de delivery.
En el caso de los negocios Business to Business (B2B), se recomienda enfocarse en usar las redes sociales empresariales para la generación de Leads (oportunidad de nuevos clientes).
Cómo adaptar tus estrategias de Marketing Digital en tiempos de COVID-19
La crisis han generado nuevas oportunidades para los negocios digitales, para que se transformen, evolucionen y encuentren otras formas de prestar sus servicios y vender sus productos. Y es mediante el Marketing Digital que podemos lograr estos objetivos.
Debemos aceptar que el momento actual del país y el mundo es complejo e inestable para casi todos, pero no por eso vamos a quedarnos de manos cruzadas.
Si ya tienes una estrategia de marketing y contenidos, es probable que tu tráfico y generación de lead no se vea afectado, pero si el proceso de cierre de venta, esto por a la inseguridad que tienen los clientes en estos momentos.
- Utiliza contenido informativo que ayude al proceso de ventas y a reducir la ansiedad de los clientes.
- Averigua junto a tu equipo que puede estar dificultando las desiciones de compra y utiliza esta información para crear contenido y comunicar tus soluciones.
- Si te es posible genera descuentos o condiciones de pago especiales por un tiempo, hazlo, por lo menos hasta que todo se calme.
- Revisa tu base de datos y crear un canal de comunicación con ellos e informa los nuevos cambios para persuadirlos.
- Lleva tus estrategias de comunicación y ventas a canales digitales y telefónicos, tu conoces mejor que todos tu negocio y es tiempo de re plantearnos.
Si tu empresa aún no se ha iniciado en los medios digitales es tiempo de hacerlo y poner en practica todas tus ideas. Te puede interesar «Todo lo que debes saber para entender el marketing».
Creatividad e innovación es la fórmula para que las Pymes sigan presentes.
5 tips de marketing digital para implementar en las Pymes:
- Potencia el branding de tu marca mediante tu logo y diseños corporativos que te permita ser fácilmente reconocido en tus redes sociales y medios de comunicación.
- Aumente su visibilidad y su posicionamiento en google mediante campañas de publicidad online. No es necesario comenzar con una gran inversión.
- Comunique el impacto de esta crisis en su negocio. Genere empatía y sea solidario con la sociedad, mostrando una responsabilidad social corporativa que sea un ejemplo replicable. Y a la vez pueda conectar con las personas mostrando como esta pandemia tambien lo ha afectado.
- Más que nunca debes preocuparte por mantener a tus clientes y fidelizarlos con estrategias y una atención que los enamore.
- Transforma tu negocio para una plataforma de venta on line (e-commerce).
Desarrolla más contenido de video.
Uno de los nuevos hábitos que se han implantado en la sociedad es el incremento del consumo de contenido audiovisual. Cómo video llamadas, videos en vivo y los «Challege» (desafios) junto a la revolución que ha generado Tik-Tok permite que podamos crear nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes. Se creativo, acompaña con videos a tus clientes en su casa, enseñándoles recetas, tips para entretener a sus hijos en casa, entre otras. Tu más que nadie conoce tu negocio y a sus clientes.
Nuestro equipo está preparado para ayudarte a encontrar los mejores caminos de crecimiento para tu empresa.
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