En este post podrás aprender marketing digital y los conceptos más importantes para entenderlo.
Sabemos lo complejo de la labor de emprender, es por eso, que hemos creado este ebook GRATIS para ti, donde podrás aprender los conceptos básicos del marketing digital e intentar implementarlo en tu propios negocio.
¡Escala tu negocio el 2020! Hoy más nunca es momento de digitalizarnos.
Aprende los conceptos básicos para comprender. En este post hablaremos de los siguientes puntos:
- Tipos de tráficos web.
- Posicionamiento de pago.
- Posicionamiento orgánico.
- Introducción a Facebook.
- Introducción a Instagram.
- Hashtag.
- ¿Que contenidos debo publicar?
TIPOS DE TRÁFICOS: ¿CÓMO LLEGAN LOS USUARIOS A TU SITIO WEB?

Hace algunos años que Facebook es parte de la vida de un gran número de personas en el mundo: son 1,5 billones de usuarios alrededor del mundo, de ellos más de 140 millones están en Latinoamérica.
Casi un tercio la población de la región. Aquello que comenzó como un pasatiempo se convirtió en mucho más que eso. Hoy en día las personas usan Facebook para comunicarse, crear eventos, actualizarse sobre lo que ocurre en
el mundo, expresar sus opiniones, hasta comprar y consumir productos y servicios.
A pesar de que Facebook ya se ha convertido en un canal en el proceso de compra, muchas empresas no saben cómo utilizarlo adecuadamente para hacer negocios.
Son pocos los profesionales que entienden que utilizar Facebook como negocio es diferente de utilizarlo para necesidades personales.
Entender eso hace una gran diferencia y si usted quiere comenzar una estrategia de Marketing Digital en Facebook, entonces existen algunas etapas que necesitan ser completadas y para esto algunos consejos que debe seguir.
Sucede que al mismo tiempo en que la mayoría de la población está en Facebook, la mayor parte de las empresas también lo están. Por eso, usted se debe preguntar:
¿Cómo competir esa audiencia con empresas que ya están desarrollando marketing en Facebook hace ya un tiempo atrás?
Para responder a esa y otras preguntas sobre el marketing en Facebook, lanzamos este contenido, trayendo de manera actualizada los primeros pasos de una estrategia y consejos para aumentar los resultados de su empresa utilizando esta red social.

Recuerda no utilizar Facebook para tu empresa como si fuera uno personal, para esto crea un “Fanspage” de tu negocio. Incluye los datos de tu empresa, horario de funcionamiento, dirección, medios de contacto, y una historia de tu empresa.
La foto de portada es la imagen principal y de mayor importancia cuando acceden a su “fanspage”.
Lo más importante es personalizar la imagen y utilizar el tamaño indicado por Facebook.
Sé creativo y utiliza en esta imagen ofertas, el slogan, la foto de un producto, o cualquier otra imagen que represente su marca y concepto.
Te Recomendamos utilizar canva.com para realizar tus imágenes de Facebook como un profesional. Es una plataforma muy simple, prediseñada, al estilo Arrastrar y soltar (Drag and drop).
MANOS A LA OBRA
Grupos de Facebook, Busca los intereses de tus clientes, interactúa con ellos, sé un aporte en esos grupos y aprovecha de contar de tu negocio y sus servicios o incluso participa en grupos de otros emprendedores. Nunca sabes cuando alguien necesite de tus servicios y productos.
Marketplace, Compra y vende artículos en tu zona. Es una opción para subir un anuncio de tu producto o servicio en las plataformas de venta en Facebook.
Anuncios en Facebook, Necesitas una tarjeta con salgo internacional. Puedes invertir desde $1 dólar por día. Para promocionar tu contenido, mediante segmentación de tus clientes, por ubicación e intereses. De este modo mostrar tu publicación a potenciales clientes.
Identifica tu publico objetivo:
¿Quién es mi cliente potencial? ¿Qué es lo que él hace?
En el caso de productos B2B ¿Cuál es el cargo de quien compra?
¿Cuál es el nivel académico de mi público ¿Cuáles son sus desafíos u obstáculos?
¿Conoce sobre el mercado de tu negocio?
Posee una de las mayores audiencias de internet, con más de 400 millones de usuarios. Eso muestra que muchos de tus potenciales clientes pueden estar en esa red.
Crear anuncios en Instagram atrae visibilidad, aumenta el reconocimiento de tu empresa.
Mantente comunicado con tu red y cuéntales todo de ti y tu mercado, para mantenerlos interesados en tu perfil.
Los videos cortos, las fotos e imágenes en “carrusel” son óptimos para ayudar a diferenciar tus productos.
Anuncios.
Para hacer anuncios en esta red, debes usar Instagram Ads, puedes ingresar directamente desde el generador de anuncios de Facebook.
Para generar clics y conversiones en tu sitio web, instalaciones de aplicativos, más visualizaciones de videos, etc.
Costo de la Inversión: Son los mismos valores utilizados en la plataforma de Facebook. Las ofertas puede salir a partir de 0,01 USD por clic, pero la inversión mínima cuesta 1 USD por día.
También puedes promocionar tus post más fácil de está manera:

HASHTAG
¿Cómo se utilizan?
Puedes agregar hashtags en el texto o los comentarios de tu publicación. Si tienes una cuenta pública y agregas hashtags a una publicación, esta aparecerá en la página de hashtags.
Para etiquetar una foto o un video con un hashtag: debes escribir este en la descripción de la foto o video que estés subiendo, escribe # seguido por el texto (por ejemplo #globalmarketing).
Si quieres agregar un hashtag a una publicación que ya subiste, edita el pie de foto o incluye tu hashtag en un comentario de la foto.
Puedes usar un máximo de 30 etiquetas en una publicación. Si incluyes más de 30 etiquetas en tu publicación, la descripción no se publicará.
Pero te recomiendo crear tu propio hashtag e investigar los 3 más importantes para tu mercado.
No utilices más de 7 para posicionar tu contenido de forma especifica. No utilices los hashtag más usados cómo #love #follow, entre otros.
DIAS Y PUBLICACIONES.
Los mejores horarios para subir tu contenido a redes sociales, está directamente vinculado con las horas que tu publico objetivo pasa frente a su celular o computador.
Los horarios recomendados para crear una publicación es entre las 07:00 y 09:00 de la mañana, cuando los usuarios van camino a su trabajo o bien cuando comienzan su jornada al revisar sus computadores.
Otro buen horario para realizar tu publicación es entre las 17:00 y 19:00 horas. Este horario se vincula al termino de la jornada y trayectos a casa.
A continuación un ejemplo de horarios y trafico, recuerda que tu mercado puede funcionar de forma diferente, por eso obsérvalo y prueba.

¿QUÉ PUBLICAR?
Crea contenidos con llamadas a la acción que despierten curiosidad.
En medio de una infinidad de publicaciones de diversas páginas en las redes sociales, su empresa tiene que despertar la curiosidad del público, una forma de hacer esto es crear llamadas atractivas para su publicación.
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