Las estrategias de marketing digital son las acciones, actividades y estrategias publicitarias, que tienen como objetivo principal, generar potenciales clientes, atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca por medio de los canales digitales.
Hemos recopilado las 5 principales estrategias de marketing digital que deben implementar los emprendimientos, y Start Up.
1. Seo

Esta estrategia de marketing digital permite mejorar la visibilidad de un sitio web, en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Por ejemplo: cuando las personas encuentran tu sitio web, en las herramientas de búsqueda, como Google, Yahoo, etc. de forma natural, ingresando en los buscadores lo que necesitan encontrar. Es debido a que google considera tu pagina web de las mejores, relacionadas a ciertas búsquedas.
Este proceso no funciona como los anuncios, es un posicionamiento mediante la optimización y mejora continua de un sitio web, lo que permite escalar, poco a poco en las paginas de resultados de google, hasta lograr aparecer en la primera página. El beneficio de esta estrategia es que dura por mucho tiempo.
Frecuentemente nombrado SEO (Search Engine Optimization) en español (Optimización en motores de búsqueda)
2. Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales, es una estrategia digital que permite crear anuncios online, sobre los productos, o servicios de una Startup o emprendimiento, por un bajo costo, a una gran cantidad de potenciales clientes, muy bien segmentados en plataformas como: Facebook, LinkedIn, Instagram, o la que tu marca necesite.
3. Publicidad en Google Ads.
Estrategia digital de publicidad en buscadores web. (Search Engine Marketing). En español «Marketing en motores de búsqueda»
Cuando hablamos de publicidad SEM nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores, por medio de Google Ads.
Las campañas de Google Ads. pueden ser de búsqueda, trafico, display, entre otras. El objetivo de estas campañas es mostrar tus productos, servicios u ofertas a potenciales clientes, mediante subastas de palabras clave.
Las palabras clave, son una herramientas de google ads. que permite mostrar mis anuncios, a las personas que busquen determinadas palabras, relacionadas a mis productos o servicios . Este anuncio aparecerá dentro de los 3 primeros lugares de esa búsqueda.
Por ejemplo: un cerrajero 24/7 que se especializa en urgencias, solo en la comuna de Santiago. Crea un anuncio de busqueda en google ads. con las palabras «cerrajero», «urgencias de cerrajería», entre otras. Esto permitiría que su anuncio aparezca a las personas de Santiago, cuando busquen este servicio en google.
4.Email Marketing y Flujos de Automatización de correos

Los email son la mejor forma de mantenernos comunicados con nuestra base de datos, personalizar los mensajes, noticias, promociones o comunicados.
Por otro lado la automatización de flujos de correos, permite amplificar los resultados.
Una de nuestras aplicaciones favoritas para automatizar es get response, con este software, podrás hacer un flujo personalizado de correos, para persuadir de una compra, o crear un newsletter de noticias de tu Blog.
5. Marketing de contenido
Esta estrategia digital debe abordar los contenidos acorde a la red social donde se expondrá, ya que el comportamiento y el uso varía mucho entre ellas. Es por esto que debe existir una estrategia de contenidos diferente para cada canal digital. No es el mismo usuario que podemos encontrar en LinkeIn al que vemos en Instagram.
- El contenido te ayuda a mantener la relación que tienes con tu audiencia
- Mantiene a las startup y emprendimientos actualizados y a la vanguardia
- Sus perspectivas y sus seguidores actuales, todos serán guiados con confianza y lealtad
- El reconocimiento de su marca aumenta
- El conocimiento de la marca mejora
- Entrega credibilidad y formas de autoridad
- Su marca obtienen valor e importancia
- Con su contenido, los clientes pueden tomar sus decisiones con seguridad.
- Permite guiar y educar a los seguidores
- El contenido mejorado y actualizado ofrece un gran tráfico a su sitio web
BONUS TRACK
6. Estrategia Marketing de Influencer
Un influencer es una persona que cuenta con autoridad y credibilidad sobre un tema en particular. Y además, logra destacar en las redes sociales. Sus seguidores comparten su estilo de vida, por lo que tienden a comprar los productos que el influencer usa, o bien puede estar posicionado como experto, por lo cual, sus seguidores confían en sus conocimientos, y, en la calidad de los productos que recomienda.
El principal beneficio de usar marketing de influencers en nuestras campañas digitales, se basa en la credibilidad del influencer, quién represente la marca o empresa en esos momentos.
- Debemos identificar aquellos influencers realmente interesados en promocionar nuestros productos y servicios. Quienes deben ser personas que representen los valores de nuestra marca.
- Una vez identificado a los influencers que nos interesan, tenemos que conseguir que favorezcan o promocionen nuestros productos con comentarios positivos, o bien usen los productos de nuestra empresa en sus apariciones.
- El uso de influencers para promocionar determinadas acciones de una marca o empresa, logra dar un impulso a la campaña.
- También puedes invitar a los influencers a lanzamientos de productos, demostraciones y a participar en webinars, entrevistas o videos en vivo, a través de redes sociales.

3 Comentarios. Dejar nuevo
excelente material … siga así …
Excelente artículo, muy útil
Muy buenas herramientas para potenciar el negocio 👍